Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Slow Food es una organización global que se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea. Slow Food considera que la alimentación está relacionada con muchos otros aspectos de la vida, incluidos la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente. A través de nuestras elecciones relacionadas con el consumo de alimentos podemos ejercer una influencia colectiva sobre la forma en la que estos se cultivan, se producen y se distribuyen generando, en consecuencia, un gran cambio.

Los tres principios de la filosofía de Slow Food sobre la alimentación y sobre la producción alimentaria:

  • BUENA: una dieta con alimentos de temporada, frescos y sabrosos que satisfagan los sentidos y que forme parte de nuestra cultura local;
  • LIMPIA: una producción alimentaria y un consumo que no dañe el medio ambiente, el bienestar animal ni nuestra salud;
  • JUSTA: unos precios accesibles para los consumidores, una retribución y unas condiciones justas para los productores a pequeña escala.

Por otro lado los Baluartes apoyan una producción de calidad que está en riesgo de extinción, protegen regiones y ecosistemas únicos, recuperan métodos de elaboración tradicionales y protegen especies nativas y variedades de plantas locales. A día de hoy, más de 13.000 productores están involucrados en más de 500 Baluartes.

Compartiendo estos valores y visión, Mercado Insurgente ha firmado un convenio de asociación siendo la Tienda Oficial en línea de Slow Food en México. Hemos integrado los primeros Baluartes a nuestro catálogo de productos, y seguiremos aumentándolos, para así acercarlos a ti, directamente del productor.