TU MERCADO ONLINE Productos orgánicos SUSTENTABLES ARTESANALES

En Mercado Insurgente todas tus compras tienen causa: cada mes destinamos el 5% de las ventas a un proyecto que contribuye al bienestar de la comunidad.

Campaña en curso

Bicitekas es una asociación civil con 24 años de trayectoria cuyo objetivo es impulsar proyectos de movilidad en bicicleta y en pro de la movilidad no motorizada que impacten de manera positiva en el bienestar de la sociedad. Para ello realizan campañas, paseos y actividades culturales que fomentan el uso de la bicicleta y también se dedican a la incidencia para demandar políticas que favorezcan el uso de la bicicleta como una opción de transporte segura, sana y sustentable que contribuye a crear ciudades más humanas.

Campañas anteriores

Cultiva Ciudad es una organización enfocada en generar espacios de regeneración en las ciudades a través de la agricultura urbana, utilizándola como una herramienta de profunda transformación social, así como una estrategia para combatir el cambio climático y hacer valer nuestra soberanía y seguridad alimentaria. Esta campaña coincide con el 10º año de vida, así como de su proyecto más importante, el Huerto Tlatelolco.

Fundación Acompañando Angelitos AC es una organización sin fines de lucro que trabaja para lograr una cultura de respeto e integración de la comunidad con autismo y con otras alteraciones del desarrollo en México. Para ello organiza diferentes eventos, como caminatas de concientización, conferencias, talleres y capacitación y también atiende en su centro de atención terapéutica a niños con esta condición de forma respetuosa, integral y personalizada, siempre teniendo en mente que cada ser humano es único y valioso en sus diferencias.

Fundación Tortilla es una organización sin fines de lucro, que busca promover al maíz y a la tortilla como elementos fundamentales de la cultura, la nutrición y el desarrollo económico de México. Para ello tiene varios objetivos, como contribuir en la construcción de políticas públicas a favor del maíz y la tortilla, promover la conservación de la biodiversidad del maíz y de otras especies asociadas a la milpa y divulgar conocimiento en torno al maíz y la tortilla.

La Red Nacional de Refugios, AC es una organización feminista integrada por más de 75 espacios de prevención, atención y protección para mujeres, niñas y niños en situación de violencias con cobertura nacional e internacional. Entre sus diversas actividades están la incidencia en políticas públicas en pro de la igualdad sustantiva y los derechos humanos de las mujeres, así como la orientación y atención vía telefónica y redes sociales, cuyos ejes transversales son la perspectiva de género, los derechos humanos y la interculturalidad.